Hecho en Córdoba crece, ya se venden 2.800 productos locales

Se trata de un programa que promueve y visibiliza a los productos cordobeses en el mercado, potenciando los canales de comercialización y la capacitación de los productores

Hecho en Córdoba crece, ya se venden 2.800 productos locales

El programa Hecho en Córdoba” sigue creciendo, desde que arrancó este programa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba (septiembre de 2020) hasta el 23 de mayo, se sumaron 190 emprendedores, con 2.800 productos en las góndolas de 300 supermercados y almacenes de la provincia.

Ejecutado por la Secretaría de Comercio provincial, promueve el consumo de productos cordobeses para fortalecer la producción, impulsar las ventas, generar más empleo local, elevar su valor en la mente del consumidor y potenciar la economía.

Según informes del gobierno de Córdoba, la intención es vigorizar la imagen de la marca Provincia” en el país y el exterior (mercado latinoamericano), a través de un sello que resalta la denominación de origen: producto 100% cordobés”.

Teniendo en cuenta los datos informados por el gobierno cordobés, en la actualidad, hay 600 mil unidades (productos totales señalizados) con el sello Hecho en Córdoba” visibilizadas en espacios de venta física tradicionales (supermercados, almacenes y comercios de cercanía).

Los aspectos más importantes del programa son comercialización, para que los productores vendan más mercaderías y servicios por canales físicos y digitales; mentorías, para brindarles asesoramiento, acompañamiento técnico y conocimientos; financiamiento crediticio de Bancor (interés del 24 por ciento a devolver en 12 meses y seis meses de gracia, además de beneficios con Tarjeta Cordobesa); y licencia de uso del sello para pymes y emprendedores.

En súper y almacenes los artículos están exhibidos en góndolas diferenciadas, con cartelería y etiquetas con el logo Hecho en Córdoba”. Hay de los rubros alimentación, indumentaria, calzado, textil, construcción, muebles, plásticos, ferretería y de la economía regional y popular.

Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio provincial, destacó: Los productos cordobeses se venden mucho en las góndolas; a igual precio y calidad, ocho de cada 10 personas los eligen; el sello de origen local canaliza y genera más ventas, por ejemplo de alfajores”.

El programa Hecho en Córdoba” incluye capacitaciones en comercialización, marketing, e-commerce y logística, para que los productores fortalezcan sus capacidades empresariales y logren mayor inserción de sus productos en los canales de venta. Fueron dictadas por la Secretaría de Comercio, instituciones privadas, cámaras empresariales y docentes.

Finalmente, en cuanto a mentorías, la Provincia firmó convenios con universidades. Ante pedidos de empresas y emprendedores, los mentores (docentes y estudiantes) acompañan de manera virtual y semanal en administración, gestión de ventas, stock de productos y otras cuestiones, durante dos meses y sin costo. Si desean continuar el proceso de consultoría después, deben pagar el servicio.

 Para acceder virtualmente a comprar productos se puede hacer a través de Mercado Libre: https://listado.mercadolibre.com.ar/hecho-en-córdoba

O a través de la página web: hechoencordoba.cba.gov.ar (Puede acceder cualquier persona si posee Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1).

Acceso e inscripción

-Góndola CBA en supermercados y comercios de cercanía: enviar solicitud por correo electrónico: hechoencba@cba.gov.ar; formalizar y cumplir los requisitos de RNPA, RNE y código de barra.

-Tienda Oficial Córdoba de Mercado Libre: ingresar a https://bit.ly/InscripciónHechoEnCBA y completar el formulario; la Secretaría de Comercio se comunicará para iniciar el proceso de carga de productos; si es necesario, se accederá a capacitaciones dictadas por Mercado Libre para mejorar el uso de la herramienta.

Inscripción, click acá

Formulario, click acá.

Salir de la versión móvil