En este sentido, Durán comentó también que muchos propietarios de esos supermercados evalúan trasladarse al interior y abandonar las áreas céntricas de las grandes ciudades. Por otra parte, la directiva apoyó el lanzamiento del programa oficial Súper Cerca”, una canasta integrada por unos 70 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene, que llevarán el precio impreso en el envase hasta fin de año y se comercializarán principalmente en locales de cercanía.
La idea está buena. Venimos muy castigados con la venta, porque la gente no tiene plata. El consumo está caído. Pero creo que se apresuraron en lanzar ese programa, porque los productos incluidos no van a estar disponibles hasta dentro de 15 ó 20 días”, enfatizó Durán.
Además, indicó que está bueno que haya precios de referencia, porque con una inflación del 4% mensual todos los meses hay aumentos. Ahora, con esta iniciativa del Gobierno, en cierta forma va a haber más transparencia y tranquilidad cuando alguien vaya a comprar”. Por último, Durán consideró que hay que ver cuál es el margen de rentabilidad de les queda a los supermercados y cuánto tiempo estará disponible esta iniciativa”.