Comerciantes, en contra de la creación de una ‘Salada’ local

Las cámaras empresariales rechazaron el establecimiento de una feria en la provincia

Comerciantes, en contra de la creación de una ‘Salada’ local

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) emitieron, cada uno por su lado, duros comunicados en contra de la radicación de una feria de venta de ropa al estilo de la Salada” en algún tramo indeterminado de la autopista que une a la ciudad de Córdoba con Rosario.

La misma había sido sugerida a través de los medios de comunicación por Jorge Castillo, el creador de La Salada”, la feria de ropa que funciona en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

Por su parte, Fedecom envió una misiva al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, por medio de la cual le solicitó su intervención ante el gobierno provincial, para que éste defienda la actividad productiva local, el comercio formal y los puestos de trabajo que ellos generan, impidiendo la instalación de la feria.

Entendemos que la instalación de este formato de feria no es más que otra extensión del comercio ilegal que tanto afecta a nuestro país”, explica Fedecom en la carta, al tiempo que recuerda que el ejercicio del comercio en forma ilícita afecta directamente a los comerciantes”, que no pueden competir con quien puede vender productos a precios hasta un 50% inferior.

La entidad también le recordó al ministro que la venta ilegal le resta ingresos tributarios al fisco, por lo que la proliferación de la venta ilegal no sólo destruye al comercio sino también a la provincia y al país”.

En tanto, a través de un comunicado, el presidente de la CCC, José Viale, sostuvo que si bien no se ha recibido comunicación oficial por parte de los funcionarios provinciales ni municipales sobre el pedido de permisos para avanzar con este emprendimiento (en relación a la `Saladita´)” y ratificó su postura contraria a todo tipo de actividad comercial que no se haga en el marco de lo que la ley y normas vigentes establecen”.

Vivimos en un país que asfixia a las Pymes con una carga impositiva insostenible y pese a ello seguimos remándola, respetando los marcos legales. Y si bien, abogamos por el cese de esta carga, no dudamos en propiciar la legalidad, el empleo formal, la confianza del consumidor con relación al origen de la mercadería que consume”, agrega el comunicado.

Salir de la versión móvil