Aumentó la mora en tarjetas

El incumplimiento en el pago de las financiaciones a las familias aumentó en abril en comparación a marzo pasado, al pasar del 2% al 2,5% del total de crédito, impulsada por el incremento en la mora del crédito al consumo de tarjetas de crédito y personales, precisó ayer el Banco Central (BCRA) en su Informe sobre Bancos

Aumentó la mora en tarjetas

Esto se debe a que, entre abril y mayo, estuvo vigente el cronograma de transición dispuesto por el BCRA para la clasificación de las personas deudoras que redujo de 60 a 30 los días de mora admitida, luego de los cambios introducidos en el inicio de la pandemia, el año pasado.

Por su parte, la morosidad del crédito destinado a las empresas se ubicó en 5,7%, nivel similar al de marzo, y 1,3 puntos porcentuales por debajo del mismo mes del año anterior.

Por otro lado, el Banco Central informó que la utilización de los medios de pago electrónicos por parte de la población continuó ampliándose en la primera parte de 2021” en el contexto de la pandemia. Así, en mayo las transferencias en pesos subieron 24,1% en cantidades y 1,3% en montos reales, impulsadas por el segmento de giros inmediatos. 

Salir de la versión móvil