Las ventas minoristas experimentaron una suba interanual del 3,2%

No obstante, la economía no logra recuperarse a los niveles prepandemia: respecto a junio del 2019, la caída es del 8.3%

Las ventas minoristas experimentaron una suba interanual del 3,2%

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) informó el comportamiento de la actividad comercial durante el pasado mes de junio. Al respecto, se indicó que en las ventas minoristas se observó un aumento de 3,2% frente a igual mes de 2020. No obstante, destacan que si se comparan las de éste año con las de junio de 2019, la caída alcanza al 8,3%.

De esta manera, si se comparan las ventas producidas en junio de este año con el 2020, el sector de Calzados y marroquinería fue el que más creció, 10,2%; seguido por Farmacia un 9,5%; en tanto que el sector Indumentaria aumentó sus ventas un 8,2%; Muebles y decoración un 7,3%; Neumáticos y repuestos 5,9%; Electrodomésticos y artículos electrónicos 4,7% y Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción 2,3%. Estos crecimientos tienen que ver con el Día del Padre, fecha comercial importante que tuvo lugar en el mes que pasó.

En el sentido inverso, los rubros que sufrieron pérdidas fueron: Perfumería y cosmética un -4,1%; Juguetería y librerías -3,4%; Artículos deportivos y de recreación -3,1% y Alimentos y bebidas -1,5%. Por otra parte, desde Fedecom dieron cuenta que el 7% del total de los locales comerciales registrados en Córdoba cerró definitivamente sus puertas en el primer semestre del año.

Según explicaron, el cierre definitivo se observó con mayor incidencia en rubros tales como Agencias de viajes, excursiones, paseos y travesías; Alojamientos; Salones de fiestas y recreación; Gimnasios; Bares y restaurantes. Al respecto, en la ciudad de Córdoba cerró el 5% de los comercios.

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