La venta de productos línea blanca debería crecer entre 10 y 15% 

Con la ampliación del programa Ahora12 las ventas podrán incrementarse

La venta de productos línea blanca debería crecer entre 10 y 15% 

Las ventas de heladeras, lavarropas y otros productos de línea blanca podrían incrementarse entre 10 y 15% en los próximos meses con la ampliación del programa Ahora12 que habilitó los planes de pagos en hasta 30 cuotas para este segmento, señalaron representantes empresarios.

«Todavía no hicimos el análisis al detalle, pero el consumo debería mejorar entre 10 y 15% por impacto del plan», dijo el director de área de electrodomésticos de Samsung, Diego Puhl.

Al respecto, el vicepresidente de Samsung Electronics para Argentina, Uruguay y Paraguay, Bruno Drobeta, subrayó que «hoy tener mejores planes de financiamiento hace que la gente consuma más y mejores productos».

Consultado sobre el precio de las heladeras, Puhl dijo que «el promedio del artefacto más vendido el año pasado fue $85.000» y el valor (actual) de los equipos de esta marca es de $100.000″.

Con la ampliación del plan de pagos en hasta 30 cuotas «se activa el consumo», enfatizó Drobeta, quien agregó que «para el empresariado, para nuestro partner, que haya más programas de consumo, genera más ventas y mayor producción».

Por último, Drobeta precisó la composición de los artefactos que producen: «en materiales, el 60% de los componentes son importados y el 40% son nacionales».

Salir de la versión móvil