La construcción marcó en junio una mejora interanual de 28,6% y 6,8% frente a mayo pasado. Durante el primer semestre, la actividad industrial aumentó 22,4% en relación a enero-junio de 2020, y 61,6% la construcción en el mismo período.
La producción de vehículos nacionales durante julio cayó un 20% respecto a junio pasado por la adecuación de varias plantas, a pesar de lo cual las firmas automotrices aseguran que el sector está registrando niveles superiores a los de la prepandemia tanto en ventas como en producción de unidades.
Las exportaciones mineras registraron en junio un aumento interanual de 83,2%, el salto porcentual más elevado de los últimos años, y el monto acumulado en el primer semestre creció en un 19,2% interanual.
Los préstamos en pesos al sector privado alcanzaron algo más de $ 3,19 billones a final de julio y crecieron un 34,7% respecto del nivel que tenían un año atrás, aunque quedaron casi 17 puntos porcentuales por debajo del aumento general de los precios en el mismo período, según estimaciones del sector privado y datos del Banco Central (BCRA).
Las empresas prevén que los incrementos salariales en promedio para 2021 serán de 41% para el personal fuera de convenio, mientras que la inflación estimada por las organizaciones participantes es de un 46% anual, de acuerdo con una encuesta de la consultora PWC Argentina.