Un pescadazo por la bajante del río Paraná

Los pescadores explican que padecen las consecuencias de la crisis ambiental

Un pescadazo por la bajante del río Paraná

Distintas cooperativas de trabajadores dedicadas a la pesca artesanal y nucleadas en el Movimiento Popular (MP) La Dignidad, realizaron ayer con un absoluto éxito de ventas” un nuevo pescadazo” en la Plaza Congreso, donde se ofrecieron en una feria distintas variedades de productos fluviales a precios populares.

Hemos vendido más de tres toneladas de pescado a precios populares y hemos tenido una contundente respuesta de los vecinos que aceptaron la venta de nuestro trabajo”, informó José Ramírez, presidente de la cooperativa Trabajadores del Río de la provincia de Santa Fe.

El dirigente explicó que los objetivos de los pescadazos” pasan por visibilizar lo que ocurre con la gran bajante del Río Paraná y cómo afecta a los trabajadores de la pesca artesanal”. El gobierno nacional declaró la emergencia hídrica y eso está bien, pero necesitamos una ayuda económica para el sector que nos permita afrontar esta situación.

Si bien la provincia de Santa Fe se comprometió a pagar un subsidio de 15.000 pesos mensuales, la realidad es que no nos alcanza para seguir manteniendo a nuestras familias”, explicó Ramírez. Además, remarcó que estamos necesitando el apoyo de los organismos del Estado”, ante una situación de asfixia económica”. 

Salir de la versión móvil