Crecieron 6,4% las ventas por el Día de las Infancias

Las ventas por la celebración del Día de las Infancias registraron un aumento del 6,4% en la provincia de Córdoba, en comparación con 2020 en que habían acusado una baja del 18,2%, según el relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom)

Crecieron 6,4% las ventas por el Día de las Infancias

El presidente de la Fedecom, Ezequiel Cerezo, destacó ante los medios locales que el resultado de las ventas entusiasma a los comerciantes ya que se trata de un signo genuino de recuperación que esperamos que se consolide y sostenga en el tiempo”.

Asimismo dijo que para esta fecha se trabajó con numerosas promociones, descuentos y hasta sorteos con la intención de incentivar el consumo en los comercios formales de la provincia”.

El rubro que más traccionó es el que tiene que ver con indumentaria y calzado”, detalló Cerezo, y añadió que el ticket de gasto promedio fue de $ 1.520 en toda la provincia, y que los medios de pagos más utilizados fueron tarjetas de crédito (69%); efectivo/débito (27%) y créditos propios de los establecimientos (4%).

El porcentaje de ventas por rubros detalla que en el caso de la indumentaria y calzados fue del 10,3%; juguetería, 9,2%; computación y celulares, 7,4%; libros y artículos de librería, 4,1%; artículos deportivos y de recreación, 3,5%; consolas, accesorios y videojuegos, 3,2%; artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos, 1,8%; en tanto que en rodados bajó 2,3%.

Salir de la versión móvil