Vuelven a pedir que se revisen los límites a las exportaciones

Entidades y cámaras empresarias integrantes de la cadena cárnica volvieron ayer a pedir al Gobierno nacional que revea la decisión de limitar de manera temporal y parcial las exportaciones de carne vacuna

Vuelven a pedir que se revisen los límites a las exportaciones

Representantes de los productores, frigoríficos, trabajadores del sector y exportadores consideraron que a causa de la iniciativa oficial perdimos todos” los sectores de la cadena y volvieron a calificar de unilateral e inconsulta” a las medidas que aún se encuentran vigentes.

En un comunicado conjunto indicaron que por estas razones le solicitamos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que revea la serie de medidas y decisiones administrativas tomadas, y retrotraiga la normalización de los mercados a principios del mes de abril”.

A su vez, remarcaron en el comunicado que el Gobierno debe dictar reglas claras que permitan dar previsibilidad a una actividad con ciclos biológicos de largo plazo y no generando más incertidumbre y pérdidas en la economía”.

A fines de mayo pasado, el Presidente anunció el cierre de exportaciones de carne vacuna ante las fuertes subas registradas en los precios en el mercado interno. Tras un mes de restricciones casi total, se anunció el levantamiento parcial del cierre, que contempla la posibilidad de concretar envíos al exterior equivalente hasta un 50% del volumen embarcado un año atrás, al mismo tiempo que pusieron en marcha la discusión para la elaboración de un Plan Ganadero.

En este sentido, el Gobierno presentó al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) un borrador consolidado del Plan Ganadero -una propuesta federal para el desarrollo de la ganadería bovina”- que planea impulsar para incrementar la producción de carne vacuna y ordenar la relación entre mercado interno y externo con incentivos fiscales, crediticios y productivos.

Salir de la versión móvil