El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, compartió el miércoles pasado una cena junto a empresarios de nuestra provincia. Desde el Quórum hotel, el funcionario ofreció una exposición en la que se refirió a las medidas que lleva adelante el gobierno nacional para tranquilizar la economía”.
Del encuentro también participaron el precandidato a senador por el Frente de Todos, Carlos Caserio, junto al postulante a diputado, Martín Gill. Mientras que, por el lado de las empresas, se contó con la presencia de representantes de las productoras de biocombustibles Bio4 y Pro Maíz, entre otras.
En su disertación, el ministro recordó que desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández se sancionaron 15 leyes económicas que fueron muy importantes para construir una economía tranquila”.
Asimismo, sostuvo que la economía se está recuperando y los indicadores lo marcan en diferentes sectores” y atribuyó esto a que el Estado estuvo presente sosteniendo con diferentes medidas el consumo, el trabajo y la producción”.
Con respecto a la inflación, Guzmán aseguró que en agosto será menor al 3% y que el gobierno utilizará todos los instrumentos para lograr que el salario le gane a la inflación”. Por otra parte, el titular de la cartera de Hacienda sostuvo que hay que seguir reordenando el funcionamiento del sistema financiero”.
Para concluir, Guzmán aseguró que no hay ninguna posibilidad de que haya un evento disruptivo en la moneda que nuestro país emite”. Por su parte, Caserio anunció que la Secretaría de Energía de la Nación está pronta a publicar la resolución que unificará el precio del bioetanol, a partir de lo cual el precio técnico para septiembre alcanzará los $ 59,35 por litro. Esta decisión daría previsibilidad y permitiría poner en marcha este sistema”, afirmó el actual senador.