Por la inflación, cayó el poder de compra de la ayuda social

Por la inflación, el poder de compra de la AUH cayó 23% en los últimos dos años

Por la inflación, cayó el poder de compra de la ayuda social

Como consecuencia de la inflación, el poder de compra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cayó 23% en los últimos dos años, lo cual explica en parte el incremento de la pobreza en la Argentina.

Así lo indica un estudio de la consultora Invecq, que midió la evolución de la inflación y de esa asignación entre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de 2019 y las de este año.

El trabajo sostiene que los titulares de la AUH fueron los más perjudicados por el alza del costo de vida. Detrás se ubicaron los salarios y los haberes de los jubilados. La AUH es de $ 4.504 por hijo y llega a 4.300.000 menores de 18 años.

El poder adquisitivo de la asignación, medido a precios constantes, es actualmente de $ 4.633 y representa el valor más bajo desde la creación del beneficio en noviembre del 2009.

En tanto, los asalariados perdieron un 5,5% en los últimos dos años frente a la inflación. Algo similar ocurrió con las jubilaciones: entre 2017 y el domingo de las Paso, los jubilados perdieron $ 6.000 constantes.

Salir de la versión móvil