De este modo, ese haber acumulará en un año un 52,8% de incremento. La nueva suba del 17% se añade a la actualización del 35% acordada en abril, y será en tres etapas: un 9% en septiembre ($ 31.104), un 4% en octubre ($ 32.000) y el restante 3% en febrero ($ 33.000).
La reunión se realizó de manera virtual y de ella participaron el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
Asimismo, estuvieron presentes los titulares de la CGT, Héctor Daer; de la CTA, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, y con el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.
El incremento, que por primera vez en la historia del consejo contó con el aval de sus 32 integrantes (representantes del Estado, del sector empresario y de las tres centrales sindicales), alcanza a cerca de 1.100.000 trabajadores y personas beneficiarias de programas sociales como Potenciar Trabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, entre otros.
Mientras se llevaba a cabo la reunión, agrupaciones y movimientos sociales reclamaron en Buenos Aires y otras ciudades del país un salario mínimo, vital y móvil que cubra la canasta básica familiar de $ 70.000”.
La manifestación más nutrida se llevó a cabo en el centro porteño y terminó en la Plaza de Mayo. Las agrupaciones reivindicaron su lema por ningún salario de pobreza, contra la precarización de la vida y el pago de la deuda fraudulenta” contenido en un texto que leyeron en el lugar. Adhirieron al acto la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, ATE Desde Abajo, Espacio de Trabajadores de Zona Norte, Ademys, AGD UBA, Suteba Tigre, Corriente Sindical del MST, Plenario de sindicalismo combativo, PTS del Frente de Izquierda Unidad y Barrios de Pie, entre otros.