Volkswagen celebró las 15 millones de transmisiones fabricadas en Córdoba

A su vez, también anunciaron el inicio de la producción de un nuevo modelo llamado MQ200 Evo. Este nuevo hito llega a un año de haber incorporado la caja MQ281. Ambas destinadas 100% a la exportación a Europa y Sudáfrica

Volkswagen celebró las 15 millones de transmisiones fabricadas en Córdoba

La automotriz Volkswagen Argentina anunció que alcanzó la producción de 15 millones de transmisiones en su Centro Industrial de la provincia de Córdoba, que en la actualidad exporta la totalidad de su producción, y lanzó la fabricación de un nuevo modelo de caja de cambio para el mercado internacional.

El hito de producción fue presentado durante un evento realizado hoy en la planta cordobesa de VW, en el que participaron autoridades del Gobierno provincial, del Smata y en el que se realizó la presentación del nuevo modelo de transmisión MQ200 EVO.

En la actualidad, dicho centro industrial exporta el 100% de su producción a destinos como Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal.

La caja MQ 200 EVO es un modelo de transmisión de 5 velocidades que será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen y equiparán a modelos de las marcas VW, Audi y Seat.

Se estima que tendrá en el país una producción de 400.000 unidades de estas nuevas transmisiones hasta 2025 que se exportarán principalmente a destinos de Europa y Sudáfrica.

En 2020 el Centro Industrial Córdoba dio inicio a la producción a la nueva caja de transmisión MQ281 que implicó una inversión de US$ 150 millones.

Ambas transmisiones forman parte de un plan de inversiones anunciados del Grupo Volkswagen de casi de US$ 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.

Córdoba es una de nuestras plantas modelo en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Inaugurado en 1996, actualmente en el Centro Industrial Córdoba (CIC) trabajan más de 1.200 operarios, que desarrollan sus actividades en tres turnos, siendo una de las ocho factorías que la compañía posee en el mundo y que están dedicadas a la fabricación de componentes.

Producir 15 millones de transmisiones es un acontecimiento que nos llena de orgullo ya que demuestra el gran trabajo realizado de todos nuestros colaboradores, destacando la excelencia de nuestros productos, la competitividad y la calidad de nuestros productos fabricados de Córdoba”, remarcó Marcus Gorisch, director del CIC.

Salir de la versión móvil