Acciones y ADRs cerraron en alza, pero el Riesgo País superó los 900 puntos

El Merval subió 0,37% en la jornada, mientras que la incertidumbre electoral en Buenos Aires impulsó la volatilidad y llevó al indicador de JP Morgan a su mayor nivel en casi cinco meses.

Acciones y ADRs cerraron en alza, pero el Riesgo País superó los 900 puntos

El Merval cerró con una leve suba y los ADRs acompañaron la tendencia, pero el Riesgo País trepó a 901 puntos en medio de la incertidumbre electoral en la provincia de Buenos Aires.

La Bolsa porteña cerró la semana con mayoría de subas en acciones y ADRs, aunque el Riesgo País superó la barrera de los 900 puntos básicos, reflejando la cautela de los mercados frente a las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

El índice S&P Merval avanzó este viernes un 0,37% y se ubicó en 1.997.624,40 puntos. De acuerdo con la consultora PPI, el indicador osciló durante la semana entre US$1.400 y US$1.450, con fuertes caídas al inicio que fueron compensadas en las últimas ruedas, lo que dejó un saldo semanal levemente negativo de 1,1%.

El factor político pesó en los movimientos del índice. La cercanía de los comicios provinciales generó más volatilidad y aversión al riesgo”, indicó la firma, al tiempo que remarcó que la reacción del lunes estará determinada por los resultados electorales.

Dentro del panel líder, se destacaron las alzas de Metrogas (3,72%), Telecom Argentina (3,06%) y Grupo Supervielle (3,00%). En cambio, las mayores bajas correspondieron a Ternium (-3,39%) y Transener (-2,79%).

Los ADRs argentinos que cotizan en Wall Street también mostraron mayoría de avances, con subas de Grupo Supervielle (2,54%), IRSA (2,42%) y Telecom Argentina (1,91%).

En contraste, el Riesgo País, medido por JP Morgan, aumentó 0,9% y alcanzó los 901 puntos, el nivel más alto desde el 10 de abril. Por su parte, los bonos en dólares operaron mixtos: el AL30 retrocedió 0,39%, mientras que el AL35 repuntó 0,56%.

El riesgo país cae a cinco días de las elecciones bonaerenses

Salir de la versión móvil