El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el ordenamiento fiscal del sector público «está garantizado», más allá del pase a comisión del proyecto de ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos».
En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, Adorni reiteró lo expresado horas antes por el ministro de Economía, Luis Caputo, al señalar que «en enero se logró el equilibrio financiero».
«Estamos en vías de alcanzar el superávit fiscal (primario) y financiero y la inflación sigue bajando», sostuvo el portavoz.
En referencia a eventuales impactos de la no aprobación del proyecto de ley «Bases» en las cuentas públicas, Adorni puntualizó: «Nuestro ordenamiento fiscal está garantizado, de hecho, en enero se logró el equilibrio financiero», como ya señalara Caputo en declaraciones al canal de cable La Nación+.
El resultado fiscal primario y financiero del Sector Público será dado a conocer oficialmente por la Secretaría de Hacienda el 22 de febrero, de acuerdo con el calendario de publicaciones del Ministerio de Economía.
«Por supuesto el déficit cero sigue siendo nuestro objetivo, con o sin ley», manifestó Adorni.