Aguas Cordobesas pide más aumentos por 15%

Solicitó 4,6% por el mantenimiento del canal Los Molinos. El concejal Juan Pablo Quinteros reclamó que el nuevo aumento rige desde el 1º de abril y viola los derechos al consumidor

Aguas Cordobesas pide más aumentos por 15%

El agua en Córdoba habrá aumentado un 38,58% en los primeros cuatro meses del año, cuando se apruebe el doble pedido de incremento de Aguas Córdoba que sólo espera la realización de las audiencias públicas de rigor.

Una de las solicitudes, de 4,83%, es por traspaso del mantenimiento del acueducto entubado que lleva agua cruda desde el dique los Molinos a Córdoba, trabajo que hasta ahora hace la Provincia.

El otro aumento que analiza el Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos) es del 10,09% y corresponde al desfase de costos que la concesionaria del Grupo Roggio dice haber tenido entre agosto y noviembre del año pasado.

En enero, el servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba ya había subido un 20,09%. El año pasado, Aguas Cordobesas aumentó un 64,5% en función de variaciones de costos operativos de la empresa desde finales de 2019 y a lo largo de todo 2020.

En un comunicado, el concejal de Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Pablo Quinteros, volvió a calificar ayer al Ersep como “una gran escribanía” y al contrato de concesión firmado en 2006 como “ruinoso”. “Nuevamente aparece una violación flagrante de los derechos del consumidor ya que el Ersep define aumentos a partir del 1º de abril, como lo pide la empresa, mientras que la audiencia pública se realizará recién el 5 de abril, es decir, se le autorizarán subas retroactivas”, finalizó el concejal.

Salir de la versión móvil