Ambiciosos planes para la planta local de Renault

Los directivos de Renault Argentina trazaron un futuro promisorio para la firma en Córdoba, en un reciente balance de la performance comercial e industrial de la compañía en 2021

Ambiciosos planes para la planta local de Renault

En el marco de una serie de conferencias para cerrar el año, Pablo Sibilla -presidente y Director General de Renault Argentina- destacó el proyecto estratégico que representa la planta cordobesa para el grupo. En efecto, Sibilla adelantó los ejes con los que la compañía buscará crecer en el mediano y largo plazo, subrayando la decisión estratégica de “pasar de volumen a valor”, de sumar nuevas plataformas y modelos y de incorporar nuevos servicios de movilidad.

En esa línea afirmó que, hacia 2023, la empresa trabajará sobre dos columnas vertebrales en el país, que son la rentabilidad y satisfacción al cliente. Estos ejes se desplegarán según cuatro prioridades: potenciar las unidades de negocio actuales, hacer foco en la producción nacional, acelerar la transformación digital y generar nuevos negocios, según anticipó el directivo.

Entre 2023 y 2025, el foco estará en la generación de un nuevo line-up y en la incorporación de nuevas plataformas. Y luego, desde 2025 hacia adelante la propuesta se enfocará en nuevos servicios de movilidad y conectividad.

Sibilla también reveló que la planta cordobesa ya se está preparando para ser protagonista en términos de exportación de productos: “Dentro de nuestro proceso de renovación Argentina va a ser una nueva plataforma de exportación con un ratio de dos tercios de la producción destinados a mercados externos y el resto enfocado en el mercado doméstico. Estamos trabajando en eso, todavía sin poder develar mucho. Pero hablando de modelos que ya tenemos, uno que es referente como la Renault Kangoo ya está llegando a mercados como Colombia y México y próximamente comenzará a exportarse a otros mercados más allá de nuestro continente”, anticipó Sibilla.

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