A poco menos de dos semanas para que se celebren las Paso, el Gobierno anunció este viernes que durante el mes de agosto más de 1.400.000 jubilados y pensionados recibirán dos bonos por el monto total de $ 36.000, que se cobrará antes de las primarias.
«ANSES informa que, por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), más de 1.400.000 de jubilados y pensionados cobrarán del 7 al 11 de agosto dos suplementos: el primero de $ 15.000 correspondiente a julio y el segundo de $ 21.000 por agosto», indicaron en un comunicado.
En ese marco, el organismo previsional precisó que dichos montos adicionales se sumarán «al refuerzo de $ 20.000» que abonará a los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.
Por lo tanto, «un jubilado o pensionado de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirá en agosto $ 127.822 pesos (haber más el refuerzo de ANSES, sumado a los suplementos por SMVM)».
Con esta medida, que tiene un fuerte peso político ante la proximidad con la fecha de realización de las elecciones primarias, el Gobierno busca generar un alivio económico a los jubilados y pensionados ante un escenario de alta inflación.