Aumento del 1,2% de depósitos a plazo fijo del sector privado

Además, el Banco Central elevó el mes pasado las tasas de interés de referencia por cuarta vez en el año

Aumento del 1,2% de depósitos a plazo fijo del sector privado

Según un informe monetario mensual publicado ayer por el Banco Central de la República, los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado registraron en abril un aumento del 1,2%, a precios constantes y sin estacionalidad, permaneciendo en torno a los niveles máximos de las últimas décadas. Además, la entidad elevó el mes pasado las tasas de interés de referencia por cuarta vez en el año.

En el reporte se detalló que la expansión de los depósitos a plazo fijo se explicó fundamentalmente por el crecimiento de las colocaciones tradicionales en pesos y de las colocaciones ajustables por CER, que fueron parcialmente compensadas por una caída en las tenencias de inversiones con opción de cancelación anticipada no ajustables.

De este modo, los depósitos denominados en UVA (segmento tradicional y precancelable) se posicionaron a precios constantes en un nivel similar al de mediados del año pasado, cuando habían alcanzado un máximo histórico.

Sin embargo, la suba de los depósitos a plazo no alcanzó a compensar la caída en términos reales de los medios de pago, y de este modo, este agregado monetario amplio habría registrado en abril una disminución mensual de 1,2% a precios constantes.

Salir de la versión móvil