El Ministerio de Economía y Gestión Pública de Córdoba emitió una nueva resolución dirigida a las jubilaciones mínimas de la Caja provincial, estableciendo un nuevo monto para aquellos que reciben los haberes más bajos en la región.
Esta resolución, la letra D de la Resolución 156, busca ajustar las jubilaciones y pensiones en medio de la crisis, siendo estas una de las principales variables de ajuste. Las jubilaciones y pensiones en Córdoba se asemejan a las de la Nación e incluyen un bono extraordinario.
En concreto, en Córdoba se vuelve a utilizar el «Complemento previsional solidario» para garantizar un haber previsional bruto no menor a los $360.000 a partir del 1º de marzo de 2025. Los diez mil pesos que se agregarán representan un incremento del 2,85% en comparación con el mes anterior.
Se destaca que las jubilaciones y pensiones están siendo ajustadas para dar respuesta a la crisis económica actual. En este marco, la provincia de Córdoba continúa implementando medidas para garantizar un nivel mínimo de ingresos para sus jubilados y pensionados.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.