Automotrices advierten falta de dólares para comprar insumos

Las terminales pidieron al Banco Central cambiar el régimen que asigna dólares para importaciones

Automotrices advierten falta de dólares para comprar insumos

Las autopartistas y automotrices manifestaron problemas para comprar los insumos que requieren en la producción, tras agotar el cupo de dólares del que disponían por resolución del Banco Central. Asimismo, indicaron que los proveedores no aceptan pagos a 180 días, como lo estableció la máxima entidad bancaria del país.

Al respecto, el presidente de la Comisión Autopartista de Córdoba y gerente de Montich, Ramón Ramírez, explicó que el problema viene de marzo. “La mayoría de los proveedores del exterior tienen condiciones más cortas para el pago de insumos, a 30 días máximo. Cada uno negocia como puede con su proveedor, pero si no llego a un acuerdo, me quedo sin insumos”, lamentó. Además, resaltó que “la cadena de valor automotriz es gigante”, donde “cualquier falla, para la producción”.

Por su parte, desde el sindicato Smata respaldaron las declaraciones de Ramírez y agregaron que el Gobierno está al tanto de la problemática. “Somos conscientes del problema de las divisas, del cuidado a la industria nacional, pero hay insumos que son básicos y que no se pueden desarrollar por medios locales y eso el Gobierno lo sabe”, expresó Leornada Almada, de Smata. “Si no hay material, no hay armado ni trabajo en las empresas, no es una cuestión que dependa de mucho análisis”, manifestó.

Salir de la versión móvil