La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer la firma del acuerdo paritario para el sector por los meses de junio, julio y agosto, alcanzando un sueldo básico de $ 858.200, con presentismo.
El acuerdo fue suscrito recientemente por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).
Así, de acuerdo a la información, las partes pactaron un incremento salarial de 13,5% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del convenio colectivo de trabajo (N° 130/75) a cuyo efecto se tomará como base de cálculo los valores expresados para el mes de marzo de 2024, con más las sumas de carácter no remunerativo a dicha fecha.
La suba de 13,5% se abonará en su valor nominal y en tres tramos no acumulativos: 5% desde junio, 4,5% desde julio y 4% desde agosto.
A la vez, lo pactado tiene vigencia desde el 1° de junio, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de septiembre de 2024 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.
Por último, las partes acordaron incorporar a los básicos de convenio a partir del mes de septiembre y en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas-septiembre, octubre y noviembre del 2024- los incrementos no remunerativos otorgados en los meses de enero y febrero del 2024, en su valor nominal.
El acuerdo salarial corresponde a la paritaria de Comercio de este año, que va de marzo 2024 a abril 2025.