Con obsequios de menor valor, crecieron un 1,2% las ventas minoristas por el Día de la Madre

De acuerdo a lo recabado por Fedecom, el ticket promedio fue de $ 5.250 en toda la provincia

Con obsequios de menor valor, crecieron un 1,2% las ventas minoristas por el Día de la Madre

Las ventas minoristas por el Día de la Madre aumentaron en los comercios pymes de la provincia de Córdoba 1,2% respecto a la misma celebración del año anterior, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

El dato local contrasta con lo ocurrido a nivel nacional, ya que el relevamiento habitual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) detectó una caída del 4,7% frente a la misma fecha del año pasado, a precios constantes.

Vale recordar que en octubre de 2021 las ventas en la provincia habían aumentado un 10,7% en relación al año anterior, producto de que la base de comparación estuvo marcada por las restricciones de socialización impuestas por la pandemia de coronavirus.

“El desempeño fue muy similar al del año pasado en cuanto al volumen vendido, aunque en este caso fue bastante dispar entre los rubros relevados para esta celebración, y la demanda se focalizó en obsequios de menor valor”, refirió Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

En efecto, de acuerdo con el sondeo, las variaciones en cantidades de cada rubro, fueron las siguientes:

“Se vieron compras de último momento, algunos centros comerciales e incluso el centro de Córdoba con bastante movimiento el sábado, pero fundamentalmente se observó que se buscaron ofertas en efectivo y aprovechar las promociones que lanzaron las entidades bancarias para el financiamiento de sus consumos con tarjeta de crédito”, agregó.

El ticket promedio fue de $5.250 en toda la provincia, con lo cual “quedó en claro que la elección de regalos estuvo marcada por la necesidad de que fueran más económicos producto de la actual crisis y la galopante inflación”, finalizó Cerezo.

Con respecto a los medios de pago, el 65% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito y el 35% restante, con efectivo o tarjetas de débito.

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