Confirman nuevo aumento para empleados domésticos: cómo quedan los salarios en abril y mayo

Los salarios variarán según las distintas categorías de empleadas domésticas, que tienen asignadas remuneraciones mínimas mensuales y por hora

Confirman nuevo aumento para empleados domésticos: cómo quedan los salarios en abril y mayo

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) definió un aumento del 18% para las Empleadas Domésticas en dos tramos: el 11% en abril y el 7% en mayo, pendiente de homologación por la Secretaría de Trabajo.

La revisión de precios en junio determinará posibles nuevos ajustes salariales, según lo pactado en la paritaria. En febrero se había establecido un aumento del 35% en dos tramos: 20% en febrero y 15% en marzo.

El salario mínimo para empleadas domésticas se basa en las remuneraciones pagadas en el mes anterior, con el aumento reflejado en los siguientes pagos.

Los salarios variarán según las distintas categorías de empleadas domésticas que comprenden: Supervisor/a, Personal para tareas específicas, Caseros, Asistencia y cuidado de personas y Personal para tareas generales.

Cada categoría tiene asignadas remuneraciones mínimas mensuales y por hora, tanto para la modalidad con retiro como sin retiro, dependiendo de las tareas específicas realizadas por cada trabajador.

Cabe destacar la importancia de la homologación por parte de la Secretaría de Trabajo para que estos ajustes salariales sean efectivos y beneficiosos para las Empleadas Domésticas en Argentina.

Así quedan los nuevos salarios

Remuneraciones de abril:

Remuneraciones de mayo:

 

Salir de la versión móvil