Sostienen que el control de precios es «insignificante»

El subdirector del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba analizó el escenario inflacionario y manifestó su preocupación por la emisión monetaria

Sostienen que el control de precios es "insignificante"

El subdirector del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Fabio Ventre, afirmó ayer que la inflación “tiene un ritmo que no sorprende, pero sí nos preocupa” y remarcó que la eficacia del control de precios “es totalmente insignificante”.

Según explicó, en los últimos años la Nación aumentó su déficit y no puede financiarlo porque “nadie le presta plata a Argentina” y solo quedó la opción de emitir “muchos pesos día a día”, algo que según señaló tuvo mucho retraso y se sintió en enero.

En ese sentido, dijo que “la emisión va a seguir elevada” y opinó que “controlar inflación con control de precios generará desabastecimiento y fracasará”. Por último, indicó que se espera una inflación de 55 o 60 puntos a nivel anual por lo que seguiremos siendo uno de los tres países con mayor inflación del mundo. “La única forma de solucionar el problema es que el gobierno deje de gastar los excesos”, concluyó.

Salir de la versión móvil