Córdoba recibe $ 104.674 millones para obras clave en la provincia

Incluyen trabajos viales, equipamiento urbano, saneamiento, arquitectura y salud

Córdoba recibe $ 104.674 millones para obras clave en la provincia

Destacan la puesta en valor de la Unidad Turística Embalse.

En el marco de un ambicioso plan para ampliar y modernizar la infraestructura en todo el país, el Ministerio de Obras Públicas informó ayer que avanza con importantes obras en Córdoba, que incluyen trabajos viales, equipamiento urbano, saneamiento, arquitectura y salud. En total, el presupuesto plurianual destinado a este distrito asciende a 104.674 millones de pesos y está plasmado en más de 500 obras.

Entre los proyectos se destacan la puesta en valor de la Unidad Turística Embalse en Calamuchita, con una inversión de $ 1.346.734.87; además de la construcción de la nueva traza para el desvío del tránsito pesado de La Puerta, en Río Primero, Alejandro Roca y en Juárez Celman, que permitirán alejar el tránsito de vehículos de gran porte de la trama urbana.

También se están plasmando numerosas obras de redes colectoras y de desagüe cloacal, saneamiento y agua potable en distintos puntos de la provincia, como la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Córdoba, que contempla la expansión territorial y las mejoras en el acceso a saneamiento con dos nuevos módulos, adicionando un caudal de 10.000 m3/h, que beneficiará a 600.000 vecinos y vecinas gracias a una inversión de más de $ 8.500 millones.

Además, sobresalen los avances de la autovía sobre la Ruta Nacional 8, en el tramo que se desarrolla entre la ciudad de Río Cuarto y la localidad de Holmberg, Santa Catalina. Una vez finalizada, resolverá de manera ágil y segura la circulación de más de 12.000 vehículos por día. La inversión del gobierno nacional supera los $ 5.000 millones.

Un plan de alcance nacional

Argentina Grande define y organiza las acciones y la infraestructura necesarias para el desarrollo de un país federal y se implementa en función de cuatro ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado.

El plan tiene hoy un alcance federal con 5.589 obras públicas y 1.050 proyectos distribuidos en las 23 provincias y Caba, que ya permitieron llegar a más de 1.500 gobiernos locales.

Según el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobierno busca “cambiar la matriz de desarrollo a la Argentina para los próximos 30 años”. “Todos los días trabajamos con un Estado inteligente para seguir cumpliendo con nuestra palabra de construir una Argentina federal y productiva”, indicó el funcionario.

Salir de la versión móvil