Un informe realizado por la vocalía de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), a cargo de Facundo Cortés Olmedo, refleja que el servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba es uno de los más caros del país.
La investigación compara los servicios de agua potable de 12 jurisdicciones del país, incluidos los de algunas de las provincias más importantes, como Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza, y se realizo cotejando los cuadros tarifarios publicados hasta el 15 de diciembre para los usuarios residenciales medidos.
En el caso de nuestra provincia, el total promedio implica un costo de $ 1.503, solo superado por los servicios de Chubut ($ 1.616) y Chaco ($ 1.795).
Cabe mencionar que el informe no tiene en cuenta el aumento en la tarifa que rige desde el primer día de enero, que corresponde al 20,09%.
Durante todo el 2021, el agua potable aumentó en Córdoba un 64,5%, tras un año sin incrementos por el congelamiento dispuesto durante los meses más duros de la pandemia.