Despacito, despacito, la nafta premium ya superó los $ 2.000

Las petroleras ya no comunican los incrementos de precio por lo cual los consumidores nos enteramos de los nuevos valores al pie del surtidor.

Despacito, despacito, la nafta premium ya superó los $ 2.000

Con la llegada de diciembre estamos registrando una lluvia de aumentos que golpean fundamentalmente el bolsillo de la clase media ya que significan un incremento considerable en los costos fijos y disminuyen significativamente el saldo disponible de los ingresos luego de asumir esos gastos.

Los aumentos que llegan en diciembre: prepagas, transporte, servicios y alquileres

Es el caso de los combustibles que con el reciente aumento en los impuestos al líquido y al dióxido de carbono dispuesto poer el gobierno nacional, han incrementado sus valores.

Esto produjo que la nafta premium alcance y supere la barrera de los $ 2.000 en nuestra ciudad.

Así sucede en las estaciones Axion en las cuales la Quantum ya se comercializa a $ 2.049, mientras que en Shell la V-Power llegó a los $ 1.999.

Cabe recordar que desde el gobierno nacional señalaron que esa medida forma parte de una estrategia para «contener la inflación», continuando con el ajuste que tenían pendiente desde 2024. En caso de que no haya más dilaciones, a partir del 1° de enero de 2026 entrará en vigencia el incremento completo, por lo cual habrá que esperar otro aumento en el precio con la llegada del año nuevo.

Fuerte caída en la venta de autos 0 km: noviembre registró el peor desempeño del año

 

Salir de la versión móvil