El nuevo Arsat SG2 busca mejorar la conectividad

Su producción estará a cargo de la empresa estatal rionegrina Invap, en asociación con Turkish Aerospace, y será financiado por la Corporación Andina de Fomento

El nuevo Arsat SG2 busca mejorar la conectividad

Tal como fue anunciado por el presidente, Alberto Fernández, este año comienza la construcción de un cuarto satélite nacional. De esta manera, a la construcción ya en marcha del Arsat Segunda Generación 1, se sumará el Segunda Generación 2.

La simultaneidad de la construcción permitirá “ahorrar en tecnología de escala, aprovechar el uso intensivo de la mano de obra capacitada y conseguir rápidamente los componentes tecnológicos”, dijo Pablo Tognetti, gerente general de Arsat.

Su producción estará a cargo de la empresa estatal rionegrina Invap, en asociación con Turkish Aerospace, y será financiado por la Corporación Andina de Fomento.

El objetivo del nuevo Arsat, que será lanzado entre 2026 y 2027, es proporcionar internet satelital confiable y de calidad “para cubrir el territorio de Sudamérica”, aseguró Tognetti.

Así, la construcción y lanzamiento de este satélite colaborará a ofrecer un buen servicio de internet en zonas rurales donde se dificulta el acceso por tierra. El cuarto satélite tendrá un costo de U$S 250 millones y tendrá una vida útil de 15 años.

Salir de la versión móvil