El nuevo CEO del banco que colapsó en EE.UU. instó a los clientes a que regresen para poder recuperarse

Tim Mayopoulos pidió a los clientes que devolvieran los depósitos a la institución: “Eso es lo más importante que puede hacer para garantizar que Silicon Valley Bank sobreviva”, declaró.

El nuevo CEO del banco que colapsó en EE.UU. instó a los clientes a que regresen para poder recuperarse

El nuevo director del Silicon Valley Bridge Bank, entidad creada por los reguladores federales de Estados Unidos tras la quiebra del intervenido Silicon Valley Bank (SVB), instó este martes a los clientes que retiraron sus depósitos a regresar con su dinero para que el banco pueda recuperarse.

El SVB, clave para start-ups en Estados Unidos desde la década de 1980, colapsó tras un retiro masivo de depósitos llevando a los reguladores financieros a tomar el control de la entidad el viernes.

«La primera cosa que puedes hacer para respaldar el futuro de esta institución es ayudar a reconstruir nuestra base de depósitos, dejando los depósitos en el Silicon Valley Bridge Bank y transfiriendo nuevamente los depósitos», dijo en un comunicado el director ejecutivo, Tim Mayopoulos,

Y añadió: «Estamos haciendo todo lo posible para reconstruir, recuperar la confianza y continuar apoyando la economía de la innovación».

El SVB fue reemplazado por el Silicon Valley Bridge Bank, un nuevo banco regulado por la Oficina del Contralor de la Moneda y cuya figura bajo la denominación «bridge» (puente) le permite a su nueva dirección asumir las obligaciones y compromisos del anterior SVB.

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) dijo que responderá por todos los depósitos del SVB, incluyendo los que superen el límite de protección de 250.000 dólares.

«Estamos haciendo nuevos préstamos y honrando completamente las líneas de crédito existentes», dijo Mayopoulos.

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