En 2023, los empleados públicos perdieron contra la inflación

De los 12 sectores que aportan a la Caja de Jubilaciones de la Provincia, todos perdieron frente a la inflación

En 2023, los empleados públicos perdieron contra la inflación

La inflación registrada durante el año pasado licuó el poder adquisitivo de los aumentos salariales conseguidos por los empleados estatales de Córdoba. De los 12 sectores que aportan a la Caja de Jubilaciones de la Provincia, todos perdieron frente a la inflación. El sector que mejores incrementos logró fue el de los bancarios que incide en los empleados del Banco de Córdoba.

Esos agentes lograron un alza interanual del 206,21%, casi en línea con la inflación de Córdoba y 5% por debajo de la que midió Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En diciembre, el sueldo promedio imponible de los bancarios era de $ 1.508.169, según indicó el diario Comercio y Justicia.

Muy por debajo de esa rama de actividad se ubicaron los empleados agremiados al Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que lograron subas del 188,3% y haberes promedio de $ 566.035.

En tercer lugar, se situaron los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) que obtuvieron un alza del 181,78% y salarios brutos promedio de $ 492.684.

Más abajo, se ubicaron los empleados de la Municipalidad de Córdoba con un aumento del  172,38% y un sueldo promedio de $ 992.631.

Salir de la versión móvil