En febrero, las ventas de los comercios en Córdoba registraron caídas del 15,5% interanual

Los rubros artículos deportivos, óptica y electrodomésticos lograron mantener el nivel de sus ventas mientras que indumentaria-calzado, muebles-colchones y tecnología fueron los que más cayeron

En febrero, las ventas de los comercios en Córdoba registraron caídas del 15,5% interanual

La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un relevamiento en corredores comerciales de la ciudad y shoppings en cuanto a las ventas del mes de febrero y dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial.

Según lo informado, el 85% de los comercios registraron ventas por debajo de sus expectativas y apenas el 15% lograron superarlas. En tanto, el ticket promedio en febrero fue de $69.120.

Teniendo en cuenta la variación interanual, en el segundo mes del año hubo una caída del 15,5% en las ventas por unidades y del 10,7% en la rentabilidad.

En relación al mes de enero, se registró una disminución del 6.8% de ventas en unidades y del 8% en la rentabilidad.

Desde la entidad aseguraron que «si bien se registró una desaceleración de la caída a nivel general, tanto en la comparación interanual como en la intermensual, en las galerías céntricas el retroceso en las ventas fue mayor que en los shoppings».

Los rubros artículos deportivos, óptica y electrodomésticos lograron mantener el nivel de sus ventas mientras que indumentaria-calzado, muebles-colchones y tecnología fueron los que más cayeron.

En cuanto a métodos de pago, la tarjeta de débito fue la más utilizada y la de crédito en segundo lugar. Además, los pagos electrónicos crecen en transacciones, aún por encima del efectivo.

Salir de la versión móvil