El Ministerio de Economía, a través de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Agencia de Transformación de Empresas Públicas, formalizó el inicio del proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (Nasa). La medida fue publicada en el Boletín Oficial y establece la venta del 44% del capital accionario, mientras el Estado conservará la mayoría y el poder de decisión en cuestiones estratégicas.
La Secretaría de Energía será responsable de elaborar el inventario de bienes y la documentación técnica, societaria y contractual. Además, gestionará la valuación de las acciones, que será realizada por un banco público, y el procedimiento de venta se hará a través de la plataforma Contrat.ar.
Se creará un Programa de Propiedad Participada, mediante el cual el 5% del capital se destinará a los trabajadores de NASA. La Dirección Nacional de Normalización Patrimonial coordinará la administración del programa junto con la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Quebró la fabricante de yogures SanCor y más de 200 cordobeses perderán su trabajo
