Iveco paralizó su producción

La planta cordobesa paró por completo su producción para las jornadas del jueves y viernes, a raíz de problemas administrativos en torno a insumos

Iveco paralizó su producción

La producción en Iveco está resentida desde ayer y es incierto el panorama en múltiples industrias automotrices, debido a un problema administrativo que no les permite usar insumos importados.

Al respecto, Leonardo Almada, vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), señaló que tienen inconvenientes con la liberación de las Simi (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones), que son las autorizaciones de importación.

“Eso genera que no haya piezas importadas y al no haberlas, se resiente la producción automotriz, porque hay piezas importadas que son fundamentales para el armado de los autos”, explicó a Cadena 3.

Asimismo, aclaró que las piezas están en Córdoba, pero, al no estar autorizadas, la aduana, que está adentro de la planta, no las libera para permitir que se puedan utilizar.

En Iveco, este problema paralizó la producción ayer y hoy; en Fiat también están trabajando a media máquina, según señaló Almada, como así también en CNH, que trabaja con faltantes.

Por último, el representante aseguró que hoy se verá si se destraba la situación y se puede normalizar la producción a partir de los primeros días de la semana que viene.

Salir de la versión móvil