La actividad industrial creció en febrero un 10,8% interanual y 5,1% respecto al mes anterior, según informó el Centro de Estudios Productivos (CEP-XXI), que funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Con estos resultados, el primer bimestre de este año cerró con una mejora interanual del 3,9%, indicó el director del CEP XXI, Daniel Schteingart. Además, anticipó que en los primeros días de marzo se proyecta un crecimiento del 3% en comparación con el mismo mes de 2021.
Los sectores que lideraron la mejora fueron la industria metálica básica (+17,7% interanual), los químicos (+10,3%), las bebidas (+10,2%) y los minerales no metálicos (+9,1%). También se destacó el crecimiento de la producción del cemento con un 15,6% respecto a 2021.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó la mejora tras reunirse con la Unión Industria Argentina (UIA) para analizar la situación del sector.
“Me llevo un reporte favorable de cómo ha repuntado la industria, primero desde el cambio de Gobierno; cómo sobrevivió a la pandemia en una parte importante por las políticas públicas y la enorme recuperación del año pasado”, explicó Kicillof.
Por otro lado, el Indec reportó que durante 2021 la industria farmacéutica registró un incremento del 62,9% interanual en sus ventas, donde los productos nacionales representaron el 70,8%.