La Nación busca ahora contener la inflación en el 50%

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que "el esquema de concertación y la creación del fideicomiso del trigo tienen cómo objetivo un freno a la inflación, y esperamos una tendencia declinante a partir de abril"

La Nación busca ahora contener la inflación en el 50%

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ratificó ayer la confianza del gobierno en lograr controlar la inflación a partir de abril con los acuerdos de precios sectoriales y la puesta en marcha del fideicomiso para el trigo, aunque aseguró que “marzo será el mes de más impacto”.

Los objetivos, sin embargo, han cambiado desde la irrupción de la guerra en Ucrania: si a inicios de año el Gobierno proyectaba una inflación menor al 40%, ahora se puso como objetivo evitar un escenario del orden del 60% al 65% anual. “La prioridad es estabilizar la inflación en el 50%”, admitió el propio ministro Kulfas, quien indicó que “marzo será el mes de más impacto con el fenómeno que la guerra genera acá y en todo el mundo”.

De todas maneras, señaló que a partir de abril esperan “un decline de la inflación por las medidas que impulsamos para frenar el proceso especulativo en curso”.

“El esquema de concertación y la creación del fideicomiso del trigo tienen como objetivo un freno a la inflación, y esperamos una tendencia declinante a partir de abril”, añadió el ministro, quien ratificó que abordarán una política de acuerdos con el sector privado para contener la inflación.

Luego de que los precios anotaran subas del 3,9% y del 4,7% en enero y en febrero, las estimaciones privadas de marzo ubican el índice entre 5% y 6%, nuevamente con alimentos “volando” bien por arriba del promedio.

Salir de la versión móvil