La Provincia señaló que los ingresos totales cayeron un 5% en términos reales con respecto a 2018, año en el que se tomó como base de comparación ya que se trata del último período antes del ciclo recesivo.
Según los datos dados a conocer ayer, los recursos de origen provincial crecieron un 59% interanual en términos nominales (+9% real), frente al incremento del 54% nominal de los recursos de origen nacional. Comparado con enero del 2018, la recaudación propia presenta una caída del 6% en términos reales.
Para las arcas provinciales, Ingresos Brutos, el 71% de la recaudación propia, aumentó 62% interanual en términos nominales, lo cual equivale a un incremento real del orden del 10%. En tanto, Sellos, que tiene una participación del 9%, muestra una variación positiva del 3% en términos reales.
Según se indicó, no obstante, ambos tributos presentan variaciones reales negativas, con caídas del 7% y 13%. Los recursos de origen nacional, por su parte, registran en enero del 2022 un incremento del 54% en términos nominales respecto al mismo mes del 2021. Descontada la inflación, implica un incremento del orden del 5%.