Lanzan créditos y hasta 24 cuotas sin interés en electrodomésticos para bajar el consumo energético

Las dos nuevas líneas de créditos están destinadas a usuarios residenciales, industrias, comercios y pymes para que puedan reemplazar sus electrodomésticos por otros más eficientes

Lanzan créditos y hasta 24 cuotas sin interés en electrodomésticos para bajar el consumo energético

El Gobierno está implementando medidas para contrarrestar el impacto de los aumentos en las tarifas de luz y gas en el país. En colaboración con el Banco de la Nación Argentina, se lanzarán dos nuevas líneas de créditos destinadas a usuarios residenciales, industrias, comercios y pymes para que puedan reemplazar sus electrodomésticos por otros más eficientes en cuanto al consumo de energía. Se espera que estas acciones fomenten la reducción del consumo y eviten futuros aumentos en las tarifas.

Se establecerán esquemas de financiamiento de hasta 24 cuotas sin interés para operaciones de menor importe, facilitando así el acceso a tecnología más eficiente. Se estima que las tasas de interés serán más bajas para los créditos destinados a usuarios residenciales en comparación con los otorgados a pymes e industrias.

Las líneas de financiamiento formarán parte de un convenio entre la Secretaría de Energía y el Banco de la Nación Argentina, brindando la posibilidad a los interesados de solicitar el crédito de manera presencial o virtual en la entidad bancaria.

Los usuarios residenciales tendrán acceso a una nueva línea de crédito a cinco años, mientras que para industrias, comercios y pymes el plazo será de 10 años. También se contempla que estos fondos puedan ser utilizados para llevar a cabo refacciones que mejoren la eficiencia energética de los establecimientos.

Por otro lado, el gobierno también tiene en cuenta a las empresas del sector turístico y a las familias con menores ingresos. Se han anunciado descuentos y promociones en líneas aéreas, trenes y cruceros, y se prevé lanzar créditos para la adquisición de electrodomésticos destinados a las familias más vulnerables. Estas medidas buscan incentivar el consumo y reactivar sectores clave de la economía.

Salir de la versión móvil