Las prepagas accedieron a congelar las cuotas por 90 días

El convenio regirá a partir de septiembre, por lo que incluye el aumento del 7% de agosto

Las prepagas accedieron a congelar las cuotas por 90 días

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en la noche del viernes pasado que las empresas de medicina prepaga mantendrán sin aumentos sus cuotas por 90 días en función de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y la cámara empresarial del sector tras una larga negociación.

“Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2.000.000 de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud”, señaló Massa a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X. El ministro posteó en su publicación un comunicado de la Unión Argentina de la Salud, en el que se brinda precisiones sobre este acuerdo que permitirá a los citados grupos familiares “en la medida que declaren no poseer capacidad económica para hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice del costo de salud”.

Asimismo, las prepagas explicaron que la cuota de septiembre ya fue facturada en la última quincena de agosto, con lo cual el acuerdo tiene vigencia a partir de octubre y hasta diciembre. El aumento ya incorporado en el mes facturado asciende al 7,12%. Es importante saber que los afiliados que quieran acceder al beneficio deberán acreditar que el grupo familiar no es propietario de dos o más inmuebles ni de tres o más vehículos (excepto los hogares donde exista algún conviviente con certificado de discapacidad), ni ser titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo. Tampoco poseer “activos societarios que exterioricen capacidad económica plena”.

En ese sentido, la cámara confirmó que los afiliados que desean acceder a este beneficio deberán declarar sus ingresos mediante un aplicativo que se encuentra disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud (https://www.argentina.gob.ar/sssalud). De esta forma, los trabajadores o familias comprendidos en la medida no deberán abonar el incremento previsto para el mes de septiembre de 7,18% respecto al valor del Plan de Servicio Vigente al 31 de agosto de 2023, en base a lo informado por las empresas de medicina prepaga.

Salir de la versión móvil