Las tarifas de luz y gas aumentan un 4% en agosto y así quedan los nuevos valores

Las empresas distribuidoras de electricidad habían acordado ajustes periódicos bajo una fórmula de indexación mensual, pero no se aplicaron en los últimos meses

Las tarifas de luz y gas aumentan un 4% en agosto y así quedan los nuevos valores

En agosto, el Gobierno argentino anunció que habrá aumentos en las tarifas de electricidad, gas, nafta y gasoil. El ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que las tarifas de luz y gas aumentarán hasta un 4%, principalmente en los componentes de transporte y distribución que estuvieron congelados durante los últimos cuatro meses para contener la inflación. El objetivo es que los aumentos no superen el 4% para evitar impactos en la economía.

Además, se autorizará un aumento del 4% en promedio en los combustibles, como nafta y gasoil, que incorporarán parte del alza pendiente de impuestos.

Las empresas distribuidoras de electricidad, como Edenor, Edesur, TGS, TGN, Metrogas, Naturgy, Camuzzi y Ecogas, habían acordado ajustes periódicos bajo una fórmula de indexación mensual, pero no se aplicaron en los últimos meses. En cuanto a los usuarios, se encuentran divididos en tres categorías según los niveles de ingresos, con subsidios vigentes desde 2022: Altos ingresos (Nivel 1), Ingresos bajos (Nivel 2) e Ingresos Medios (Nivel 3).

Por otro lado, la Secretaría de Energía estableció un cronograma de actualización de impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono, que habían sido postergados desde julio de 2021. Estos aumentos se aplicaron en febrero, marzo, abril y junio, con suspensiones parciales en mayo para frenar la inflación.

Cómo quedan las nuevas tarifas de luz

Cómo quedan las nuevas tarifas de gas

Salir de la versión móvil