Las ventas minoristas de los rubros relacionados con la celebración de la visita de los Reyes Magos cayeron 9,8% respecto de la misma fecha del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.
En 2023 las ventas habían experimentado una caída del 1,3%, respecto al año 2022.
Los diez rubros relevados por la entidad, exhibieron los siguientes resultados en términos de variación de cantidades vendidas:
- Artículos de computación, electrónicos y celulares (-19,2%);
- Artículos de librería y accesorios escolares 4,8%;
- Artículos deportivos (-4,5%);
- Calzados (-5,1%);
- Indumentaria y ropa interior (-2,6%);
- Instrumentos musicales (-25,8%);
- Juguetería y rodados (-14,0%);
- Libros para niños y adolescentes 7,1%;
- Perfumería (-2,3%);
- Videojuegos, consolas y accesorios (-21,7%).
El valor del ticket promedio se ubicó en los $18.690, el 67% de las operaciones se realizó con tarjetas de crédito y el 33% restante al contado.