El intendente capitalino y gobernador electo, Martín Llaryora, se reunió ayer en Riad, capital de Arabia Saudita, con representantes de Al-Rajhi Agricultural Company, una empresa líder en el campo de la inversión agrícola, como parte de la gira institucional que comparte con el actual mandatario provincial, Juan Schiaretti.
«El encuentro tuvo por objetivo explorar y generar oportunidades comerciales y de mercado para el sector agroindustrial cordobés», explicó Llaryora. Al respecto, detalló que «entre las principales características de la compañía saudita se encuentran la permanente inversión y la eficiencia en la producción agrícola, mediante la aplicación de modernas técnicas y tecnologías, lo que brinda la posibilidad de crecimiento y generación de nuevos empleos».
«Pudimos dialogar sobre el gran potencial, la experiencia y amplio desarrollo del sector agroalimenticio y agroindustrial cordobés, destacando las posibilidades de intercambio comercial que podemos tener con Arabia Saudita a partir del liderazgo de Córdoba a nivel regional», recalcó el futuro titular del Centro Cívico cordobés.
Como se sabe, Schiaretti y su par de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron el domingo último con el presidente del Fondo Saudí Sultan Abdulrahman Al-Marshad, el contrato de préstamo por un total de 100 millones de dólares, con el cual se podrán desarrollar dos nuevos bloques (B y C) de la obra del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba.
De esta manera, ambas provincias consiguieron continuar con esa obra estratégica, que permitirá –en una primera etapa– llegar con agua potable hasta la ciudad de San Francisco, beneficiando a más de 400.000 habitantes.