El ciclo lectivo 2024 empezará con un fuerte aumento en las cuotas de colegios privados. Según se estima, los incrementos serán entre el 30% y 50% en relación a la última cuota de diciembre.
En diálogo con Canal 10, Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas, confirmó que la suba podría alcanzar el 50% en algunos colegios dependiendo de la institución educativa y del nivel de aporte que tenga.
“Estamos viendo cómo vamos a hacer para poder recuperar los aumentos docentes de los últimos meses del año, en el cual ya las instituciones no pudieron aplicarlos a las cuotas. Amén de eso lo que lógicamente depara la inflación de aquí para adelante y la nueva convención colectiva que se tendrá que negociar entre Gobierno y UEPC”, expresó Basanta Chao.
Además aclaró que otras cuestiones también influyen en los aumentos de las cuotas, tales como los costos de los servicios «como alojamiento de datos, internet y todo lo relacionado con tecnología».
El titular aclaró que la masa salarial representa aproximadamente el 90% de los costos de los colegios, en ese sentido, los aportes de la provincia serán fundamentales para estimar las subas en las cuotas.