Los pagos virtuales superaron las 50.000 transferencias por día

El gurú Vitalik Buterin destacó el crecimiento de la “comunidad cripto” en Argentina

Los pagos virtuales superaron las 50.000 transferencias por día

La economía del futuro está cada vez más presente en la Argentina, donde las transacciones interoperables con códigos QR superaron este martes las 50.000 operaciones diarias por primera vez desde el lanzamiento de la iniciativa “Transferencias 3.0” el pasado 29 de noviembre.

Según informó el Banco Central (BCRA), en los primeros 23 días de la iniciativa se realizaron un total de 786.276 operaciones por un monto de 1.284 millones de pesos. La autoridad monetaria destacó que el martes se realizaron 52.974 operaciones por de 94.306.887 de pesos, cifra que representa un crecimiento del 134% respecto al primer día que comenzó el funcionamiento pleno del sistema, cuando se habían realizado 22.586 transacciones entre códigos QR y billeteras o aplicaciones de empresas distintas.

“Estas cifras demuestran que el comienzo del nuevo sistema estandarizado de pagos con códigos QR fue muy auspicioso. La interoperabilidad entre billeteras y aceptadores es cada vez más amplia y exitosa”, sostuvo el Central en un comunicado.

El sistema de Transferencias 3.0 es un nuevo ecosistema digital de pagos abierto y universal, que facilita el acceso a los pagos digitales a través de cualquier teléfono inteligente que, con la descarga de una billetera virtual (Mercado Pago, Ualá, Iudu, Bimo, Naranja X, TAP o Yacaré) o bancaria (BNA+, Cuanta DNI, Ank, BBVA Go, entre otras) que lea códigos QR, puede hacer pagos con transferencias tanto desde cuentas bancarias con CBU como de cuentas de proveedores de servicios de pago con CVU.Ayer mismo, el gurú de las criptomonedas y creador de

Ethereum, Vitalik Buterin, destacó el avance de la economía virtual en Argentina, en una nueva charla que brindó en la Usina del Arte. “La comunidad cripto argentina es de las más grandes que vi en el mundo”, aseveró el joven empresario, a la vez que pronosticó que “la tecnología descentralizada ayudará a los pequeños países más que a los grandes países. No todo juego es un juego en el que los grandes son buenos. Un ejemplo es el manejo del coronavirus. No es obvio que los grandes tuvieron un mejor manejo. La pregunta es si Latinoamérica podrá aprovechar los beneficios de las criptomonedas, que pueden lograrlo”.

Salir de la versión móvil