El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, aseguró ayer que en el Gobierno de Alberto Fernández “hay decisión política y vocación de pagar” al Fondo Monetario Internacional (FMI), en vísperas de un vencimiento de US$ 731.000.000 con el organismo multilateral de crédito.
Manzur formuló estas declaraciones en medio de las negociaciones con el organismo multilateral de crédito y las especulaciones por la posibilidad de que el gobierno argentino decida no pagar el vencimiento millonario que tendrá lugar hoy.
En un acto en la localidad de Escobar, el funcionario aseguró que “hay decisión política y voluntad de pagar” al FMI, a la vez que desestimó responder a la oposición porque en el Gobierno “no estamos para pelearnos con nadie sino para darle respuesta a las demandas de la gente”, según indicó.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que la negociación con el FMI “no va a detener el crecimiento de la Argentina”, y enfatizó que “hay una decisión del Gobierno clara y firme: la obra pública no se frena ni se negocia».