McDonald’s presentó en Carlos Paz “Del origen a la mesa” con actividades gratuitas de entretenimiento y sustentabilidad

El pasado fin de semana la marca dijo presente en la temporada de la villa serrana con actividades y acciones para disfrutar con toda la familia. Además de la muestra fotográfica que continuará en el local y permite conocer el origen y la calidad de los alimentos, hubo talleres educativos de huerta, juegos y premios

McDonald’s presentó en Carlos Paz “Del origen a la mesa” con actividades gratuitas de entretenimiento y sustentabilidad

Este verano, McDonald’s brindó diferentes propuestas y actividades vinculadas al medio ambiente diseñadas para toda la familia. Primero fue el turno de la Costa Atlántica (Pinamar y Mar del Plata), y luego el de Carlos Paz. De esta manera, sigue reforzando su relación con la comunidad y los turistas, impulsando el cambio a través de pequeñas acciones.

La compañía continúa reafirmando su compromiso con la calidad y la trazabilidad de sus productos, compartiendo datos sobre su cadena de valor. Por eso en el local de Villa Carlos Paz (ubicado en pleno centro en calle Gral. Paz) presentó la campaña “Del origen a la mesa”, para ofrecer a los consumidores la posibilidad de conocer en detalle el origen de los ingredientes que hacen únicos sus productos. La propuesta presenta a los productores y sus historias (El 95% de las compras de insumos en Argentina, se realizan a proveedores locales, lo que permite impulsar y dinamizar la economía nacional), con un enfoque en las prácticas sostenibles y el respeto por el medio ambiente.

Con el objetivo de acompañar a las familias, con propuestas de sustentabilidad que sirvan para concientizar a la comunidad e impulsen el cambio a través de pequeñas acciones, se llevaron a cabo experiencias sensoriales, proyecciones de videos realizados con inteligencia artificial y talleres de compost y huerta: se enseñó cómo preparar la tierra y armar macetas para iniciar una huerta en cada hogar.

Además, en el marco de su estrategia de RSE, Receta del Futuro, la marca instaló su característico punto de acopio frente al local, para promover la conciencia ambiental y colaborar con la recolección de plásticos y la circularidad de los residuos, dando otro uso a los plásticos. La tarea de recupero de recolectado la realizará la Cooperativa de Trabajo Reci-cladora Tukuy. En la M gigante de acopio, turistas y locales depositaron sus desechos plásticos y botellas, y participaron de juegos en los que tuvieron la posibilidad de ganar premios, realizados con plásticos recuperados. También obtuvieron información sobre qué se hace con el plástico que se acopia, y cómo es el proceso de reutilización de materiales (cómo se tritura y transforma el plástico en llaveros, lentes, medallas, entre otros)

La acción Modo Verano realizada en el restaurante ubicado en calle General Paz Esq. José Ingenieros, fue abierta a toda la comunidad, para disfrutar de una experiencia al aire libre junto a McDonald’s. La participación fue libre y gratuita y se basó en:

– Proyecciones de videos hechos con inteligencia artificial: para conocer el recorrido que realiza cada uno de los ingredientes del famoso menú de McDonald’s, desde que crece hasta que llega a tu mesa.

– Taller de Compost y huerta: para aprender la importancia de generar un compost en el hogar y cómo poder utilizar esa tierra para hacer crecer la huerta.

– Eco Point: Se realizó recolección de plásticos y juegos en la M de acopio instalada sobre la vereda del local.

– Muestra fotográfica itinerante “Del origen a la mesa”: Podrá ser disfrutada por todos los clientes que visiten el local serrano. La exposición invita a descubrir, mediante imágenes, el recorrido que realizan los ingredientes desde los campos argentinos hasta cada local, destacando el trabajo de los productores para asegurar que los mejores resultados lleguen a cada mesa argentina.

Salir de la versión móvil