La automotriz Nissan Argentina anunció el inicio de la exportación a Chile de las primeras pick ups Frontier que fabrica en la planta industrial de Córdoba bajo la normativa Euro6, a un año del anuncio de la apertura de nuevos mercados externos.
La marca precisó que más de 50 camiones comenzarán a cruzar la Cordillera de los Andes transportando 300 pickups Nissan Navara, nombre con el que se comercializa en el mercado chileno, que conforman el primer lote de camionetas salidas de Fábrica Santa Isabel que arribaran a Chile.
Para aumentar la producción, y así abastecer la demanda de nuevos destinos, Nissan implementó en 2022 un segundo turno de producción, junto con la incorporación de 550 nuevos puestos de trabajo.
En línea con los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022, la pickup exportada a Chile, así como la que se exporta a Colombia desde comienzos de este año, es producida según la normativa de emisiones Euro 6, lo cual implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes.
Nissan produce en Argentina, desde el 2018, fruto de inversiones realizadas por más de U$S 730 millones.
Desde su lanzamiento, la pickup ha tenido un constante crecimiento tanto en Argentina como en Brasil, país al que se comenzó a exportar a tan solo 2 meses del inicio de producción.
«En el modelo de negocio de Nissan, la exportación y apertura de nuevos mercados juega un rol fundamental en la aspiración de ser una de las tres marcas top de la región», dijo Guy Rodríguez, presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.
Nissan cerró 2022 en el puesto 8 de ventas totales en el mercado argentino, en particular por el nivel de patentamientos alcanzados con la Frontier y el Nissan Kicks, que se importa de Brasil.