La empresa Lamb Weston, una de las principales productoras mundiales de papas fritas congeladas, anunció el cierre de su planta en Munro, en la provincia de Buenos Aires, lo que implicará el despido de alrededor de 100 trabajadores. La decisión se da en paralelo con la consolidación de su producción en la nueva planta de Mar del Plata, según informó la compañía y reportó la Agencia Noticias Argentinas.
La firma explicó que la medida responde a una estrategia de eficiencia operativa y rentabilidad, y que toda la producción para América Latina se concentrará en la moderna instalación ubicada en el Parque Industrial de Mar del Plata, donde invirtió US$320 millones para montar la planta más grande de Lamb Weston en el continente, con el 90% de la producción destinada a la exportación.
Desde la compañía señalaron que “el cierre de Munro refleja la estrategia en curso para mejorar la eficiencia del capital en la red global de manufactura”. En tanto, Sylvia Wilks, directora de la cadena de suministro de Lamb Weston, sostuvo que la gestión de costos es clave para sostener operaciones “eficientes y preparadas para el crecimiento futuro”.
La empresa aseguró que los empleados afectados recibirán indemnizaciones conforme a la normativa local. La planta de Mar del Plata, emplazada sobre 18 hectáreas, tendrá capacidad para producir 120.000 toneladas anuales de papas prefritas congeladas y empleará entre 250 y 300 personas. Además, prevé invertir otros US$130 millones en los próximos años.
La industria y la construcción cerraron noviembre con fuertes caídas interanuales
