Pese al Día de la Madre, las ventas minoristas en Córdoba siguieron en caída durante Octubre

Las cifras de variación interanual mostraron una caída del 14% en las ventas por unidades y una reducción del 11% en la rentabilidad en comparación con el mismo período del año anterior

Pese al Día de la Madre, las ventas minoristas en Córdoba siguieron en caída durante Octubre

La Cámara de Comercio de Córdoba reveló este jueves los resultados de su Observatorio Comercial correspondiente al mes de octubre. Según el informe, el 68% de los comerciantes cordobeses no alcanzaron las expectativas de ventas para el mes.

Las cifras de variación interanual mostraron una caída del 14% en las ventas por unidades y una reducción del 11% en la rentabilidad en comparación con el mismo período del año anterior.

En la comparación mensual, las ventas en unidades registraron una baja del 12% respecto a septiembre, con una merma del 9% en la rentabilidad.

Según el relevamiento, los comercios ubicados en centros comerciales obtuvieron mejores resultados en ventas que aquellos situados en el área central y en corredores de la ciudad, a pesar de la contracción general del sector.

A nivel de consumo, el ticket promedio en octubre fue de $ 73.000, un monto impulsado por las compras por el Día de la Madre. Este evento benefició especialmente a los rubros de indumentaria, calzado, perfumería, cosmética, marroquinería y joyería, que mostraron un desempeño superior en comparación con otros sectores.

Finalmente, el informe revela que en cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito lideró las preferencias de los consumidores, seguida por los medios electrónicos, mientras que la tarjeta de débito y el efectivo fueron los menos utilizados.

Salir de la versión móvil